viernes, 15 de julio de 2011

¡No olvides sellar la demanda de empleo!

Y sino quieres perder tiempo HAZLO POR TELÉFONO O INTERNET

Mantener la demanda de empleo al día tiene muchas ventajas. Por un lado te facilita acceso a las ofertas de empleo y de cursos. Por otro, los empresarios prefieren contratar a personas paradas de larga duración, es decir dadas de alta en la oficina de empleo durante varios meses, porque tienen beneficios fiscales por ello.

Además es indispensable para cobrar las prestaciones y subsidios por desempleo.
  • Prestación por desempleo. Es lo que siempre se ha conocido como "cobrar el paro". Se tiene derecho tras haber trabajado con alta a la Seguridad Social durante 360 días. La duración es de tres meses a dos años.
  • Subisidio por desempleo. Es lo que se cobra tras haber agotado el paro. La cuantía no puede ser superior a 450 €. Hay que cumplir determinados requisitos para tener derecho a recibirlo.
  • Renta activa de inserción (RAI). Es para desempleados que cumplan determinados requisitos (uno de ellos puede ser tener certificado de discapacidad) y que se compromentan a participar en acciones de inserción. La cuantía es de 426 € mes y se concede por once meses.
Todos tenemos malas experiencias de esperar en la oficina de empleo y después no obtener la información que necesitábamos. Ahora podemos aprovecharnos del nuevo funcionamiento por internet.

Renovar la demanda por internet

- Entra en la web http://www.madrid.org/.
- Pinchar la pestaña de TEMAS
- Selecciona EMPLEO
- Selecciona el vínculo PORTAL DE EMPLEO
- Pulsa REGISTRO
- Rellena los campos del formulario. No olvides poner también tu teléfono.

El día que te toque sellar
- Selecciona ENTRAR
- Escribe el DNI
- En Perfil selecciona TRABAJADOR
- Pincha ENTRAR
- Pincha SERVICIOS DE LA DEMANDA DE EMPLEO
- Teclea de nuevo tu DNI y pulsa ENVIAR
- En SERVICIOS DISPONIBLES pincha RENOVACIÓN DE DEMANDA
- Introducce la fecha de inscripción que aparece en la tarjeta de demanda
- Pulsa ENVIAR
Recuerda imprimir para tener un justificante.

Renovar la demanda por teléfono 012
El teléfono se puede comunicar a la Oficina de empleo de modo presencial o a través del registro anterior. El día de la renovación de la demanda llama al 012. El operador te solicitara: el número de teléfono movil que hayas comunicado, el número de DNI y la fecha de inscripción en la oficina de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario