viernes, 15 de julio de 2011

Si dudas entre trabajar o seguir cobrando una prestación ...

NO LO DUDES ELIGE SIEMPRE EMPLEO. Estar en la tarta de todos significa cotizar

Estás cobrando el subsidio por desempleo y te llaman para un puesto de trabajo de 15 días. ¡Cógelo! Porque después podrás seguir cobrando el subsidio, te llevarás 15 días de sueldo al bolsillo y lo más importante: habrás cotizado 15 días más. Cuanto más cotices más derechos tendrás.

Y lo mismo decimos si te llaman para un trabajo de 1 semana, 4 días e incluso de un día. Tal y como están las cosas es muy importante no quedarse en casa, estar activo, dejarse conocer por empleadores.

¿Qué es lo que tienes que hacer para seguir cobrando tu prestación o subsidio? Acudes a la Oficina de Empleo y pides REANUDACIÓN AGRUPADA DE PRESTACIONES. Esta figura es la que sirve para compaginar la prestación por desempleo con el trabajo remunerado. La única limitación es que no se puede hacer más de 20 días en un mes. Una vez que acabas de trabajar les llevas la baja de la empresa y volverán a pagarte.

Lo mismo ocurre si estás cobrando una pensión no contributiva. Tienes que comunicarlo a la Consejería de Asuntos Sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario